google291c66afb4e69b21.html

Eskrima de Combate

Principios universales del combate armado.

 

Aulas

En las clases queremos lo mejor para nuestros alumnos. Queremos que encuentren lo que buscan: aprender a defenderse y a luchar.¿Por qué? ¡Porque tienen ganas por aprender y en darsen cuenta de cómo superan desafíos, ¡nada más!

  1. La Eskrima de Combate como escuela es el coche que utilizamos para llegar al destino (hay otros coches, pero nosotros acreditamos este coche y lo podemos demonstrar)
  2. Nuestro produto, para el alumno, es nuestro método de enseñanza. Y de cara al publico, ¡el produto es el alumno! Todo esto es la Eskrima de Combate: una manera de llevar un servicio a los demás. Y ese servicio es hecho enseñando a combatir en cualquier contexto y enfrentamiento armado.

 

Nuestro entrenamiento sigue un sistema

¿Qué es un sistema? Un conjunto con principio, medio y fin. Con el contexto, objetivos, estrategias, tácticas y fundamentos bien claros.

Validamos todo el contenido que tiene  retroalimentación  sobre su evolución real.

Somos honestos y directos con usted. Somos profesionales y sabemos que así adquiere lo que busca.

Somos una forma de enseñar totalmente innovadora en las artes marciales. Nuestro contexto es la auto protección personal.

La formación comienza en la formación básica y sigue a otras formas de especialización en variedad de herramientas y armas además de en diferentes contextos y estrategias.

Estas formaciones duran aproximadamente 24 meses con la certificación de Monitor (Grupos de estudio)

¿Que es la Eskrima de Combate?

La Eskrima de Combate es una escuela que abarca diversos apartados y que tiene como tronco y raíz principal la “ESCRIMA COMÚN” como metodo de enseñanza, donde se utiliza un método y un sistema bien estructurado que te lleva de la mano a conseguir tus objetivos pero siempre dentro de los mismos principios y conceptos estrategicos y psicologicos.

  • Armas de impacto y filo
  • Armas largas y cortas
  • Dobles armas

Nos centramos en varios conceptos o ideas fundamentales:

  • Visto desde el prisma de Mentalidad Militar (En el sentido de las armas tradicionales ),
  • El Combate de Duelo
  • La defensa personal armada.
  • El Combate Urbano.
  • El combate vs multiples atacantes.
  • Todo ello adaptado a los diferentes contextos del enfrentamiento.

Esto se refiere al combate en unidad o grupo, contra un grupo, individual y la defensa urbana o de calle.

Se aprenden los principios y conceptos del combate armado y su relación entre todos ellos en diferentes contextos, armas y enfrentamientos. El  combate individual, contra multiples atacantes, en grupos y batalla y también en unidad. Trabajamos como trasladar todas ellas al enfrentamiento que sea y en el lugar que sea, calle,campo, pasillos etc.
En definitiva aprender a combatir, llamalo defensa personal, duelo, combate etc.., sin florituras ni malabarismos, sabiendo el cuando, donde y como.
Entender conceptos de ataque y defensa.
Tambien aprenderas conceptos psicologicos del enfrentamiento etc….

 

¿Por que Escrima Común?

Lo llamamos simplemente Escrima Común por que traspasa todas las fronteras, sin importar el arte marcial y se comprende como palabra universal del combate armado sea del continente que sea (Escrime, skirmen, esgrima, fencing etc..)

MÉTODOS

¡El combate es lo que es! Un puñetazo es un puñetazo, el palo impacta y el cuchillo corta. O está en ventaja o está en desventaja.

¿Los Estilos? Son formas personales de interpretar el combate. Muchas veces (no siempre) al servicio de un objetivo comercial, de necesidad de afirmación personal o de ambos.

Nuestro sistema es nuestro método

Nuestros métodos de enseñanza y entrenamiento son simples y funcionales. Como es obvio, son nuestro “secreto” de éxito.

Obedecen a un sistema, con práctica y validación de la práctica. Hablamos con experiencia.

Nuestros métodos buscan distanciarse de todo lo que corrompe a las personas en esta área y devolver seriedad al entrenamiento de artes marciales.

En resumen

El objetivo del entrenamiento es la prestación de un servicio de calidad

El combate es lo que es: no se puede confundir con la estética, gimnasio , gimnasia, etc …

El entrenamiento tiene principio, medio y fin. Aprender un sistema de combate no tarda años ya años en aprendersen, sino mucho menos.

Seguimos la lógica y reglas universales sobre el comportamiento humano, la reacción y las leyes de la física.

Nuestros contenidos teóricos tienen detrás una matriz realmente práctica.

Todo el material presentado puede ser realizado con máxima velocidad y presión, por lo cual acreditamos lo que enseñamos.

Todo el material presentado es validado por el alumno – y validar no es repetir técnicas preestablecidas ni drills incansablemente.

Ponemos la acción donde ponemos las palabras.

No encontrara contenidos que le hagan perder el tiempo; ni técnicas interminables; certezas absolutas; las teorías «religiosas» o las tendencias modernas de la «verdad» sobre la funcionalidad de esta técnica.

Pide información, te esperamos.

Para alumnos a distancia o sin tiempo para clases semanales. 

Ademas ofrecemos clases privadas y entrenamientos a pequeños grupos de entre 2 a 6 personas.

Un complemento a su entrenamiento. En todo el país.

Contactar