Descubre tu potencial

    nuestro metodo

“El método evolutivo que seguimos permite a cualquier persona -prácticamente sin conocimientos de combate con armas- experimentar una sensación de seguridad y determinación real ante el enfrentamiento utilizando mecánicas simples y efectivas, además te dota de una mentalidad “Mindset” de combate basada en tu propia experiencia que vas adquiriendo progresivamente en clases y campamentos. Lo he vivido en primera persona: “¡nuestro producto es el alumno!” totalmente cierto”.

“Eskrima de combate es un sistema que te prepara dándote una visión 360º del enfrentamiento: ser consciente de los contextos, mantener tus acciones y reacciones simples y decididas, crear tu estrategia de combate, sobrevivir en el caos son, entre otras, las herramientas que te proporciona… no hay recetas mágicas, la supervivencia no consiste en repetir movimientos o “intuir” la reacción de tus oponentes, de ser así estaría ganado de antemano.”

“los deportes de contacto y sistemas de artes marciales que conozco no van más allá de trabajar la individualidad o aportar individualidades a un equipo… en Eskrima de Combate he experimentado, además de un crecimiento interior técnico y emocional, la capacidad de formar una unidad, trabajar en unidad, enfrentarte a combates desiguales en los que debes plantear instantánea e intuitivamente una estrategia, así como tratar de buscar la ventaja para terminar el combate exitosamente lo antes posible.”

“Además de los beneficios que tiene realizar deporte, el método de Eskrima de Combate te dota de una mentalidad que puedes trasladar a otras facetas de tu vida; disciplina, esfuerzo, colaboración, estrategia, constancia, determinación… digamos que eres un guerrero las 24 horas del día tanto en tu vida cotidiana como en los entrenos en grupo pasando por tu entrenamiento de sombra. ¡Nos alimentamos de la experiencia! Y queda grabado a fuego en tu cerebro”

Juan Antonio Medina - MADRID

Monitor Eskrima de Combate

No Pain, No Gain

Enseñanza

producto del producto

Nuestro produto, para el alumno, es nuestro método de enseñanza. Y de cara al publico, ¡el producto es el alumno!

Nuestros entrenamientos siguen un Sistema gradual de una manera coherente y practica.

El vehiculo

Durante los entrenamientos queremos lo mejor para nuestros alumnos. Queremos que encuentren lo que buscan: aprender a defenderse y a luchar.¿Por qué? ¡Porque tienen ganas por aprender y versen a si mismo superando desafíos, ¡nada más!

  • Eskrima de Combate como sistema es el coche que utilizamos para llegar al destino (hay otros coches, pero nosotros acreditamos este coche y lo podemos demostrar)
  • Todo esto es Combate y Defensa Personal Armada: una manera de llevar un servicio a los demás. Y ese servicio es hacer que aprenda a combatir y defenderse en cualquier contexto y en caualquier tipo de enfrentamiento armado.

¿Qué es un sistema?

Una metodologia con principio, medio y final. Con el contexto, objetivos, estrategias, tácticas y fundamentos bien claros.

En nuestra metodología enseñamos los principios universales del combate armado. Con tácticas y estrategias para cualquier tipo de contexto y enfrentamiento, solo o en grupo. 

Somos una forma de enseñar totalmente innovadora en las artes marciales. Nuestro contexto es la auto protección personal.

Todo comienza en la formación básica y sigue a otras formas de especialización en variedad de herramientas y armas además de en diferentes contextos y estrategias.

La enseñanza te enseña a entender y dominar de la A a la Z de los principios universales del enfrentamiento armado.

adaptado a los diferentes contextos del enfrentamiento.

Trabajamos

\

La defensa personal armada.

\

El Combate de Duelo.

\

El Combate Urbano.

\

El combate vs multiples atacantes.

\

Lucha Armada cuerpo a cuerpo.

\

La batalla campal.

eskrima de combate

nuestra escuela

En Eskrima de Combate utilizamos un método  bien estructurado que te lleva de la mano a conseguir tus objetivos pero siempre dentro de los mismos principios y conceptos estrategicos, tácticos y psicologicos. No trates de encasillarnos como un arte filipina, europea, japonesa etc.. por que a menos que tengas 3 pies, 4 brazos y 2 cabezas, los principios armados son para todos iguales. Utilizamos  la raiz, el tronco del arbol y no las ramas.

Trabajamos cualquier herramienta o arma;

  • Armas de impacto y filo
  • Armas largas y cortas
  • Armas Dobles
  • Lucha Armada
  • Defensa vs Cuchillo

Se aprenden los principios y conceptos y su relación entre todos ellos en diferentes contextos, armas y tipos de enfrentamientos.
En definitiva, aprender a combatir, llamalo defensa personal, duelo, combate etc.., sin florituras ni malabarismos, sabiendo el cuando, donde y como.

¿A quién está destinada la EDC? A todo el mundo no, desde luego.

El primer requisito es tener una mente abierta e inquisitiva, dotada de un ego sólido que sea capaz de escuchar y soportar verdades desagradables, porque de lo contrario el camino del aprendizaje será muy accidentado y estará lleno de altibajos emocionales.

El segundo requisito es tener el valor y la perseverancia necesarios para ir más allá de nuestra zona de confort, enfrentarnos a nuestros propios temores y no cejar en el empeño para alcanzar nuestras metas. Sin valor y perseverancia es imposible aprender a pelear. El valor y la perseverancia no son rasgos físicos, y pueden compensar las diferencias de tamaño, edad, o género.

Satisfechos estos requisitos, podemos dividir los posibles grupos o combinaciones de grupos en función de sus necesidades.

Como complemento de los estilos especializados orientados hacia el empleo de armas (AMF, HEMA etc.,), incorporando unas bases generales.

Complementando las artes marciales tradicionales a mano vacía (jujutsu, hapkido, kenpo, karate etc.) con un contexto correcto incorporando la presencia de armas.

Complementando los sistemas de defensa personal modernos con un enfoque correcto de las armas urbanas.

Como sistema de combate autónomo para nuevos estudiantes que no saben nada de artes marciales.

Hay una frase que define absolutamente todo esto y es; “El lenguaje de las armas y del guerrero es universal”.

“Piensas que sabes y que puedes salir airoso de una situación o enfrentamiento contra un arma?. Sí. Conoces los principios básicos y sabes combatir con ellas?.No. Pues entonces todo es producto de tu imaginación. O quieres aprender a nadar sin tirarte al agua?”.
Llevo más de 20 años haciendo las mal llamadas “artes marciales”. Conocer Eskrima de Combate fue un punto de inflexión para mí. Me acogieron y me trataron como uno más. Aquí no hay sitio para egos, porque cuando entrenas con armas lo tienes que dejar en casa. Practicar con diferentes armas, impacto y filo, de diferentes tamaños, trabajar solo o en grupo, diferentes contextos, escenarios,… Todo esto te aporta una visión más amplia de la realidad de un enfrentamiento, del caos que se produce.
Eskrima de combate válida las teorías, las pone en práctica. Eres de los de: ” y si hago ésto, y si ahora te golpeó por aquí…” Vale vamos a probarlo de verdad y vemos lo que ocurre.
El sistema Eskrima de Combate no te dejará indiferente. Experimentarás la verdadera esencia del combate en su forma más pura: real, directa y sin florituras.

Carlos Sanz - GALICIA

Monitor Eskrima de Combate

comienza ahora

Pidenos información sin compromiso

8 + 8 =