Defensa vs cuchillo

“He probado otros sistemas con armas así como de mano vacía y la Eskrima de Combate es el único que ha conseguido aportarme seguridad en el ámbito de la agresión interpersonal. Es realista, sencillo y tremendamente efectivo. Ahora tengo un ojo más crítico y mayor claridad respecto al mundo marcial; sé que no hay que saber mil cosas sino cuatro bien y, que sin combate, que es lo que nos vamos a encontrar, no hay maestro ni sistema que valga.”

Jesus Villamuza - PALENCIA

Monitor Eskrima de Combate

“Después de unos 15 años de judo ,3 de boxeo y haber probado brevemente otras artes marciales, Eskrima de Combate me ha dado una visión realista, funcional y global del enfrentamiento, además de unos principios básicos universales del combate. Ahora tengo una visión diferente respecto a situaciones y otras artes marciales, sobretodo a mano vacía.”

Xabier de Paula - DONOSTIA

Monitor Eskrima de Combate

¿QUE ES I.K.D – INSTINCTIVE KNIFE DEFENSE?

Es una metodología creada a partir de reacciones comunes que tiene cualquier persona a la hora de enfrentarse a un cuchillo.  O se paraliza, o huye, o lucha y siempre dependiendo del contexto y la situación. Es un sistema instintivo de defensa contra cuchillo con soluciones rápidas y contundentes. Si decidimos luchar, es ahí donde entra nuestro método, bloqueos, agarres y golpes, instinto de supervivencia y volverse agresivo. No hay defensa, solo ataque.

Aunque hay mucha parte técnica, primara siempre la psicológica y es por eso que no hay que perderse en un mundo de infinitas conjeturas técnicas y posibilidades, no caer en la interpretación de las cosas sin primero afrontar la parte psicológica de estrés. Es por eso los juegos, con resistencia, con lucha, con estrés y aun así nada es seguro.

En esta primera parte de nuestro metodo de manos vacias vs cuchillo, se aprenden las bases, las reacciones, los instintos. Más adelante en la parte táctica operativa aprenderemos los contextos, las estrategias y el control de las distancias. Aprenderemos también todas las posibilidades de cuando nos agarran, tratan de cortarnos, desenfundes etc.. y como mantener al atacante en constante desequilibrio.

.

Cursos formativos en MADRID

Estos cursos tienen como finalidad conseguir un reconocimiento dentro de las federación Castilla La Mancha de Lucha y respaldada por la nacional para los grados en todo el territorio Español:

Especialista Monitor en – I.K.D,  “Defensa vs Cuchillo”. Para personas dentro de los grupos de estudio.

Para mas información envianos un correo a través del recuadro de contacto que hay justo debajo.

1 + 1 =

Pagina web Internacional

Tenemos una pagina web internacional en ingles en donde puedes los diferentes paises en los que estamos. Defensa vs cuchillo.

No Pain, No Gain

I.K.D.
ARNES DIABLO.

Cursos en europa

cursos realizados

Paris – Bruselas – Ginebra -Lisboa – Oporto – Madeira – Milan – Madrid – Barcelona – Santiago – Sevilla

Grupos I.K.D – LUCHA ARMADA

Apartado dedicado unicamente a la parte de cuchillo pero a la vez incluido dentro de los grupos Eskrima de Combate, sobre todo I.K.D (La parte mas combativa del cuchillo)

También están expuestos los diferentes lideres que hay para entrenar este sistema defensa personal vs cuchillo.

Si deseas entrenar habitualmente, ponte en contacto con ellos.

Hay grupos en España, Hispano America y Europa.

Para información fuera de España puedes visitar    www.arnesdiablo.com

Me llamo José Rodríguez, tengo 52 años, y práctico artes marciales desde los 14, práctico Thai boxing, boxeo, Jeet KUNE do y eskrima filipina varios estilos, he competido en boxeo, Kick, sanda y eskrima, decir que eskrima de combate me ha dado la verdadera naturaleza del combate, lo que funciona.

Jose Rodriguez - Palma de Mallorca

Madrid

Donosti-San Sebastian

  • Aritz Ojea;  622 68 31 62

Girona

  • Ignasi: Telf:  661 86 39 39

Valladolid

Palma de Mallorca

  • Jose Rodriguez,  644 53 96 02

Albacete

  • Jose Alberto Martinez, I.K.D: Telf:  666 52 22 37

Valencia

  • Jose Carrillo  609514022 (Grupo T.I.R Valencia)
  • Santi Urce  686558895 (Grupo T.I.R Valencia)

Defensa personal vs cuchillo

contactanos

Para información para cursos de Defensa Personal contra cuchillo.